domingo, 21 de marzo de 2010

LA SOMBRA

Telenovelas eran las de antes, aquellas que te emocionaban, te dejaban sin aliento y te tenían pegada a la silla!!. Esta es fue un buen ejemplo, con bastante éxito en su momento. Creo que en algún momento la repusieron por volver.



Argumento:
Silvia Montanari en el rol de una mujer que a punto de casarse con su gran amor, el arquitecto Pablo Lencinas (Victor Hugo Vieyra), queda paralítica en un accidente y decide no casarse y ocultarse para no convertirse en una carga para él.
Pablo que la ama con locura sufre porque no termina de comprender lo que pasa. Es entonces cuando Elena la malvada supuesta amiga de la protagonista decide aprovechar la situación y usar todas sus armas para quitarle el novio y casarse con él. A partir de allí se va desarrollando una trama apasionante y llena de misterio…

Pareja protagónica:
Silvia Montanaria
Victor Hugo Vieyra

Elenco:
Raúl Lavié
Nora Massi
Cristina Tejedor
Claudia Rucci
Oscar Ferreiro
Héctor Fuentes

La cortina musical era una hermoso tema romántico cantado por Silvia Montanari.

Libreto:
Gerardo Galván
Inspirado en la obra teatral homónima de Dario de Nicodemi

Dirección:
Ana Reguera

blanco y negro
Canal 13
1981


Anécdotas sobre esta telenovela (chismes, bah!):
Aquí se conocieron Claudia Rucci y Victor Hugo Vieyra que formaron un matrimonio de varios años con hijos, era en esa época era una chiquilina y él un galán maduro.

Siempre me llamaron la atención los primerísmos primeros planos de Silvia y los demorados, largos enfoques de ella. A veces la cámara se entretenía enfocando tanto su rostro como una mano, un ojo, la boca. Tiempo después supe la razón: el camarógrafo de canal 13 era el eterno enamorado de Silvia.

13 comentarios:

  1. QUE BUENA ANECDOTA!!!

    DIME,ACA VIEYRA SE ENAMORA DE LA RUCCI EN LA VIDA REAL?

    ResponderEliminar
  2. En la telenovela Vieyra hace pareja con Montanari, pero en la vida real se enamora de la Rucci, porsu que ella de él. Se casan, tienen hijos y es un matrimonio que dura muchos años. La Rucci era una chiquilina y él que ya era un galán maduro.En la tira ella hace de una especie de hija adoptiva de Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo al año 1981 en la sombra, tuve el agrado de trabajar en esa nobela, canal 13 y conocer de serca a sus protagonistas, en algunos momentos me veras como el mozo del bar, buenos recuerdos,trabajaba en promociones y el chato valencia, me propuso ser de extra.

    ResponderEliminar
  4. Hoy veía a Cristina Tejedor y a Silvia Montanari, juntas, en Ciega a citas y recordé esta novela genial, La sombra. Estaba enamorada de ambos: Victor Hugo Vieyra y Oscar Ferreiro, el psiquiatra, qué guapo era.
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. como se llamaba el tema musical que no es el principal sino uno intrumental o como un coro que se tarareaba de fondo.

    ResponderEliminar
  6. No era silvia Montanari la que cantaba el tema central. Averiguen bien.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razon anonimo 16:18, la que canta se llama Maria Celeste y el tema es "Tremendo amor".-

    ResponderEliminar
  8. La canción que sonaba de fondo,el tema instrumen
    tal era "cielo e infierno" de Vangelis,lugubre Y
    macabro ,como la eleccion de Silvia en la novela
    recuerdo que ese año, 1981, tambien fue mas o me
    nos asi,las noticias, la politica y se reflejaba
    en las novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema era 12'oclok de VANGELIS .CREO Q DEL ALBUM Cielo e Infierno. lo que yo quiero saber es un tema instrumental que me encanta. si entras en you tube y pónes "la sombra telenovela argentina video 2" aparece una escena de la Tejedor con Vieyra y en el minuto 1:21 suena el tema al que hago referencia. Si alquien lo conoce les pido por favor que me lo digan. Gracias.

      Eliminar
  9. quisiera ver esta novela, alguien sabe donde o como dejo mi mail. zulmamcm@hotmail.com gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. yo tambien quisidera saber cual era el tema que no era el principal sino uno instrumental que lo tarareaba un coro espectacular. Les dejo mi mail por si me pudieran mandar el nombre. Se los voy a agradecer de corazon, hace muchisimos años que trato de encontrarlo. Elida.

    ResponderEliminar
  11. hermosa nostalgia,ví esa novela en mexico en el 81 antes de irme a mi escuela preparatoria y me agrado que a estas alturas de mi vida pueda saber tantas cosas de una epoca que marco mi vida y el tema tan especial que habia de fondo,12´ o clock de vangelis,no hay duda recordar es volver a vivir. luci





    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II