domingo, 21 de marzo de 2010

PIEL NARANJA





Argumento:
Clarita y Juan Manuel se aman pero es un amor prohibido porque ella esta casada con Joaquín Salazbau, un hombre mayor que ella. El desenlace para esta desdichada y trágica amor será terrible…

La acción ocurre en Paraguay y Argentina. Esta telenovela hizo famosa la frase en guaraní de Arnaldo André: “rojaijú”

Pareja protagónica:
Marilina Ross y Arnaldo André

El elenco incluyó nombres como: Raúl Rossi en el papel del marido despechado, China Zorrilla, Elena Lucena, María del Carmen Valenzuela, Haydeé Padilla, Antuco Telesca, Martha Albertini, Raúl Taibo, Dorys del Valle, Fernada Mistral y José María Langlais

Presentador y narrador: Julio César Barton.

Tema musical: Queréme tengo frío por Marilina Ross

Novela original: Alberto Migré

Dirección: Carlos Berterreix

Blanco y negro

Argentina

1978

La secuela de esta historia no tuvo fortuna, se trasmitió en 2004, y duró cuatro capítulos. Se llamó Piel naranja veinte años después. Contó con el libreto de Alberto Migré y la dirección de Diego Suárez. Retomaba la historia de Juan Manuel que había sobrevivido. Ahora protagonizada por Arnaldo André y Leonor Benedetto.

4 comentarios:

  1. ESTA NO LA VI,UN EXITO DE AQUELLOS,EL TEMA, MUSICAL TUVO MUCHO EXITO VERDAD?

    ResponderEliminar
  2. GALLE TE CUENTO QUE EL DISCO SALIO COMO EN EL 73,LA NOVELA ES DEL 75 Y QUEREME QUE TENGO FRIÓ NO TUVO MUCHO ÉXITO,PERO MIGRE LO PUSO IGUAL Y LO INMORTALIZO,MIGRE SIEMPRE QUERÍA TRABAJAR CON MARILINA HASTA QUE UNA VEZ SE ENCONTRARON Y TOMARON UN CAFÉ,EL ENCUENTRO DURO HORAS Y ELLA SE CONVENCIÓ Y ACEPTO TRABAJAR CON EL.ELLA QUERÍA HACER ALGO POPULAR LLEGAR A UN PUBLICO MASIVO.MARILINA VENIA DE FILMAR LA RAULITO Y LA TREGUA.MIGRE LES HACIA LOS PERSONAJES COMO UN TRAJE A MEDIDA

    ResponderEliminar
  3. Una de las telenovelas más audaces que se filmaron. Y Marilina Ross se luce allí como en todo lo que emprendió. Magnífica actriz con un papel que parecía pensado para ella.

    ResponderEliminar
  4. Inolvidable historia que vuelvo a disfrutar estos dias. Una verdadera joya del género. Un Migré con todas las letras. Con un elenco irrepetible. Gean creación.

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II