sábado, 20 de marzo de 2010

LA EXTRAÑA DAMA









Hoy estoy nostálgica, tal vez sea el día gris. Digo como tantas otras veces: Esta novela la veía con abuelita. Y vuelven a mi mente algunas de las telenovelas que veía con abuelita en hermosos momentos de mi infancia y mi adolescencia compartidos con la presencia tan querida y aún añorada: El amor tiene cara de mujer, El derecho de nacer, Simplemente María,, Yo compro a esta mujer ...Todos ellos grandes títulos que tenían atados ala silla con la respiración entrecortada porque no podías perderte ni un momento!


Argumento:
Gina Falcone y Marcelo Ricciardi se aman, sin embargo el destino y el hermano de ella que no aprueba la unión terminarán separándolos. Marcelo no sabe que Gina espera un hijo suyo y se casa con Elsa en un matrimonio arreglado por su padre. Oculta en un convento Gina da a luz una hija y le pone de nombre Fiamma. Sin embargo, se ve obligada a separarse de su hija enviándosela al padre. Gina se retira a otro convento en donde profesa con el nombre de Sor Piedad.
Años más tarde, Gina sabrá del paradero de su hija y de Marcelo, ahora viudo y con otra hija llamada Virginia. Entonces se convertirá en la extraña dama, una misteriosa mujer que al terminar cada jornada deja los hábitos para acudir junto a su hija y al hombre que nunca ha dejado de amar…

Pareja protagónica:

Luisa Kuliok y Jorge Martínez

Un elenco de primeras figuras entre las que cabe destacar a: Andrea Barbieri en el papel de Fiamma Ricciardi,Margarita Ross como Virginia Ricciardi, las grandes actrices María Rosa Gallo y Perla Santalla como la hermana Paulina y la hermana Caridad respectivamente, los galanes: Gabriel Corrado como Aldo Gillón, Raúl Rizzo como Pedro Guillón y Gustavo Garzón como Carlos Uboldi, la inolvidable Ana maría Campoy como Valeria Uboldi, la querida actriz Lita Soriano como Gertrudis, el inolvidable Alfredo Iglesias como don Esteban Linares y Tincho Zabala en el rol de Tomás Parresi, entre otras primeras figuras.
Escrita por un grupo de escritores y guionistas de primera línea, muy pocas veces reunidos: Alma Bressan, Lucy Gallardo, María José Campoamor, Omar Romay, María Teresa Forero, Marcia Cerretani y Enrique Sdrech.
Año: 1989.
canal 9
En color.

La extraña dama fue una novela de gran repercusión en nuestro medio y en el extranjero. Se trasmitió, entre otros países, en Brasil, Grecia, Polonia, Rusia e Italia, con gran popularidad y logrando premios internacionales.

En 1992 se trasmitió una secuela que no tuvo la misma repercusión: Soy Gina, con la misma pareja protagónica y escrita por Marcia Cerretani, Daniel Delbene y Enrique Sdrech.

6 comentarios:

  1. ME ENCANTOOOOOOOOOOO ESTA NOVELA,LUISA ESTABA UNICA!!!!

    ResponderEliminar
  2. fue un éxito impresionante, aparecía por allí un corrado jovencísimo, y no me acuerdo de la joven actriz que hacía de hija de luisa, muy buenas actrices, ma.rosa,perla...un lujo.

    ResponderEliminar
  3. ACA ERA DONDE SE CACHETEABAN????

    ResponderEliminar
  4. No Lili,hola!, Jorge Martínez jamás cacheteó a Luisa Kuliok, el de las cachetadas era Arnaldo André en "Amo y señor".

    Hola María Rosa, la actriz que hacía de la hija de Luisa era Andrea Barbieri

    ResponderEliminar
  5. que buena novela como me gustaria verla muy bueno actores esas eran novelas

    ResponderEliminar
  6. Vaya recuerdo!!! Muy buena novela!!

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II