miércoles, 24 de marzo de 2010

PABLO EN NUESTRA PIEL


Argumento:
Micaela Manzi es una adolescente que pertenece a una familia de dinero, huérfana de madre, con un padre muy ocupado en sus negocios y a al cuidado de una tía.
Cuando al colegio secundario llegue Pablo Púan, el nuevo profesor de historia, ella conocerá al amor de su vida. Pablo también se enamorará de la joven a pesar de las diferencias económicas y sociales que los separan…

Migré matiza la trama con poesías de amor de Pablo Neruda, Jacques Prevert y Julia Priluzky Farnny en las voces de Pablo y Micaela.


Pareja protagónica: María del Carmen Valenzuela como Micaela y Arturo Puig como Pablo.

Un destacado elenco en el que figuran: Susy Kent, Antuco Telesca, Beba Bidart, Blanca Largota, Guillermo Rico, Marita Battaglia, Pablo Codevila, Dorita Ferreyro, Ivonne Fournery, María Ibarreña, Paquita Más, Mabel Pessen, Gloria Raines, Mario De Rosa, Robero Osona


Narrador y presentador: Julio César Barton

Autor: Alberto Migré
Dirección: Carlos Berterreix
Blanco y negro
Martes a las 22
Año: 1977
Canal 13

43 comentarios:

  1. HOLA GALLE QUERIDA,ME ACUERDO DE ESTA NOVELA.Y LA REPITIERON CREO QUE ERA DEL 77 O 78.LASTIMA QUE NO DEBE HABER QUEDADO NADA DE ELLA COMO CON POBRE DAIBLA QUE NO QUEDO NI LA PRESENTACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se olviden de Valeria y Andres protagonizada por Aturo Puig y Maria Valenzuela.

      Eliminar
    2. LA NOVELA DONDE PUIG ERA ANDRES ACEVEDO Y VALENZUELA VALERIA VIALE SE LLAMABA VOS Y YO TODA LA VIDA.ME LLAMO MIGUEL SOY DE ARGENTINA.

      Eliminar
    3. PABLO EN NUESTRA PIEL iba los viernes a las 22 no los martes, si escriben un post busquen informacion antes xq sino desinforman.

      Eliminar
  2. PORQUE SE PERDIERON ESTAS NOVELAS MARAVILLOSAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA DE LAS CAUSAS FUE EL INCENDIO DE CANAL 13 DE BUENOS AIRES EN 1980 ALLI SE PERDIERON VARIAS CINTAS.SOY MIGUEL DE ARGENTINA

      Eliminar
  3. Hola Galle y Alfredo, es una pena, Pobre diabla que novela maravillosa!!!!!!, no sólo no quedó copia, además si buscan información en la red van a ver que solo se habla de los remakes mejicanos y de otros países olvidando a la original argentina que fue lejos la mejor. Sería buenísimo que si hay copias de estas novelas las pasen por Volver como hicieron con Rolando.

    ResponderEliminar
  4. El argumento me suena, si bien no ví la telenovela...¿No es el mismo de "Abigail", protagonizado por Catherine Fullop? "Abigail" vednría ser entinces, un refrito de "Pablo en Nuestra piel"...aunque tal vez la primera, primerísima versión de "Pablo en Nuestra Piel" sea la también argentina "Altanera Evangelina Garret", que creo era de los años 60'. De esta sí quedan vestígios. Creo que la repuso "Volver" hace no mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es!!! Es un refrito, con mucha fortuna de "Altanera, Evangelina Garret", también estaba "Adorable profesor Aldao"

      Eliminar
    2. Asi es!!! Es un refrito, con mucha fortuna de "Altanera, Evangelina Garret", también estaba "Adorable profesor Aldao"

      Eliminar
  5. Siemprecon una sonrisa, es la primer telenovela que ví (a escondidas) a mis 6 o 7 años...

    ResponderEliminar
  6. Trata el tema del profesor y su alumna,pero no tiene nada que ver con Abigail. Migré realizó varias historias con ese tema, desde "Altanera Evangelina Garret",pasando por "Adorable Profesor Aldao", y terminando con "El hombre que amo" de 1986, que comenzó siendo remake de "Pablo en nuestra piel" ,pero como era tira diaria Migré le agregó mas historias y personajes.

    ResponderEliminar
  7. me encantaba esa novela , mi esposo me regalo el libro con los poemas de julia prilutzky farni , antologia del amor , y no puedo recordar cual era el que le leia , por favor si alguien lo recuerda me lo pasa gracias !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo decir de pronto...

      Cómo decir de pronto:
      tómame entre las manos,
      No me dejes caer. Te necesito:
      acepta este milagro,
      tenemos que aprender a no asombrarnos
      de habernos encontrado,
      de que la vida pueda estar de pronto
      en el silencio o la mirada.
      Tenemos que aprender a ser felices,
      a no extrañarnos
      de tener algo nuestro.
      Tenemos que aprender a no temernos
      y a no asustarnos
      y a estar seguros.
      y a no causarnos daño.


      Eliminar
  8. Alguien recuerda los temas que musicalizaban ésta novela? Había temas de Chopin?

    ResponderEliminar
  9. si eran de chopin y me acuerdo que la poesia empezaba o terminaba diciendo : tenemos que aprender a querernos y a no hacernos daño. y el tema creo nocturno de chopin que buenos recuerdos dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. CRISTINA MURTA,MARIA CIGNACCO,MARIA NOEL,LAURA BOVE FALTARON AGREGAR SOY MIGUEL DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  11. me perdi el final de la novela, alguien me puede decir como termino, muchas gracias.
    silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PABLO pÚAN PIDE LA MANO DE SU ALUMNA, MICAELA MANZI, Y SE CASA CON ELLA

      Eliminar
    2. PABLO pÚAN PIDE LA MANO DE SU ALUMNA, MICAELA MANZI, Y SE CASA CON ELLA

      Eliminar
  12. TAMBIÉN TRABAJABA RICARDO DARÍN, Y EMPEZABA CON UNA CANCIÓN MÁS COMERCIAL QUE DECÍA... ERAN DOS LOCOS QUE SE AMABAN POR AMARSE NADA MÁS, SIN PENSAR EN LOS DEMÁS......
    SOY MIRTHA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  13. esa canción se llama eran dos locos de amor y la cantaba juan marcelo

    ResponderEliminar
  14. Conocí la poesía de Julia Prilutzki Farny por Migré. Un genio. Un hombre que siempre acercaba cultura a la televisión, tanto en música como en literatura. Nunca pidieron superarlo.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría saber el tema que interpretaba Daniel guerrero a Micaela fue mi novela favorita munca la olvido u cómo me gustaría volverla a ver aunk sé que se perdió !!!

    ResponderEliminar
  16. Fue la primer novela que vi y tenía 10 años , como pasa el tiempo !

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso recuerdo! Que novela Dios!!! yo tenía 14 años.

    ResponderEliminar
  18. Amo esta novela. Me late el corazon de amor al escuchar su cortina musical. Me translada a mis 14 años. Que recuerdo tan bonito y tan inocente. Arturo un bombon junto a la divina Maria.Los adoro!!

    ResponderEliminar
  19. Hermoso recuerdo !!! Tenía 17 años mucha nostalgia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se hacía pasar por una hermana mayor verdad ? Cómo se hacía llamar ?

      Eliminar
  20. Era de 1977, yo tenía 9 años y decreté: "tendré una hija y le voy a poner Micaela" Ahora tengo 53 años, y como soy una mujer de palabra, cumplí: tengo UNA hija (no tuve mas hijos) que por supuesto, se llama Micaela.

    ResponderEliminar
  21. Es la novela más hermosa q vi, tenía 12 años , siempre la recuerdo con mucha nostalgia.Desde ese tiempo adoro a Arturo Puig. La cortina musical era " La giostra Dei pensieri" de la película Anna, quel particolare piacere, estuve años buscándola. Y como vi q dijeron q iba los martes, no es así.Se emitía los viernes a las 22 hs por canal 13 de Buenos Aires, y la primera emisión fue el 15 de abril de 1977, termino en diciembre del mismo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirnos cuál era el tema, lo 1° q hice luego d leerte fue buscarla en YouTube y escucharla en bucle. Se me llenó el corazón. Un besote

      Eliminar
  22. Lindo Blog!!! Felicitaciones. Yo también recuerdo que iba los viernes a las 22 hs y no los martes. Tenia doce años y la podía ver, porque al día siguiente no tenía obligaciones.

    ResponderEliminar
  23. Hola, qué pedazo de placer haber encontrado este blog y a ustedes. Amé esta novela, tan buena que era una serie de calidad en todas sus formas.
    Micaela se inventó una hermana, azafata d vuelo, q no era otra q ella misma, pero producida, lo q la hacía ver mucho más grande y si mal no recuerdo Pablo estaba como confundido, sabía q la más grande era más aceptable como relación pero el en el fondo amaba a la q actuaba desaforadamente con la locura d la juventud. La supuestamente hermana grande era muy sofisticada, pero no era. Quién recuerda más d la historia? Es q nunca volví a ver una historia de su tipo y q me impactará tanto. Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La supuesta hermana azafata, viajaba a Bruselas todas las semanas trabajaba en Aerolíneas Argentinas, el libro que promocionaban se llama, “cuentos para leer sin rímel”

      Eliminar
  24. Muchísimas gracias por tu sinopsis...me había olvidado los detalles de la historia...me encantaba la serie, es decir, vivía para ella...más detalles por favor!!! Tenía 13 años, edad perfecta para enamorarme perdidamente de Arturo Puig...

    ResponderEliminar
  25. Cuentos para leer sin rimel, de Poldi Bird

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II