miércoles, 24 de marzo de 2010

PADRE CORAJE


Argumento:
La novela transcurre un pueblito cordobés en la década de 1950. Allí surge la figura de un valiente joven que, dispuesto a pelear contra la injusticia y la explotación reinante en el pueblo toma el apodo de Coraje, que vive en el bosque al estilo Robin Hood, ayudando a los pobres y los explotados y luchando contra la injusticia y los explotadores.
En el pueblo se cometen todo tipo de abusos y atropellos, se asalta y asesina a la gente de bien sin ningún miramiento. Es así como asaltan y asesinan a Guerrico, uno de los hombres de bien más queridos y respetados por el pueblo. Los que cometieron este vandálico acto necesitan un culpable y es así como deciden culpar del asesinato Coraje aprovechando su condición de opositor al gobierno y bandolero.
Los malhechores no respetan a nadie y matan y asaltan al sacerdote del pueblo. Entonces el joven, enterado de la injusticia que se trama contra él, decide hacerse pasar por el nuevo sacerdote, el padre Juan, para permanecer prófugo y poder así reivindicar su nombre, vengarse y seguir luchando por sus ideales.
Pero conocerá a Clara, la bella hija de Guerrico que acude a la parroquia como misionera. Ambos jóvenes se enamoran pero no pueden concretar su amor, ya que ella lo creerá sacerdote y él no puede dar a conocer su verdadera identidad. Deberán luchar contra muchos otros obstáculos, entre ellos: la condición de prófugo de Coraje, la locura de Ana, la hermana de la joven, que también está enamorada de Coraje e intentará separarlos a cualquier precio y la tenaz oposición de la madre de ambas muchachas…

Pareja protagónica: Facundo Arana en el rol de Coraje y el padre Juan, y Nancy Dupláa como Clara Guerrico.


Un elenco integrado por:
Carina Zampini: Ana Guerrico, Eugenia Tobal: Mecha Tomini, Nora Cárpena: Elisa Guerrico, Leonor Benedetto: Amanda Jáuregui, Erica Walner: Marcia Krauss,
Raúl Rizzo: Manuel Costa, Mercedes Funes: Nora Ponce, Julia Calvo: Messina Cortese, Eugenia Guerty: Tete, Javier Lombardo: Santo Tomini, Matías Santoiani: Pipo Jáuregui, Luis Machín: Froilán Ponce.

Música:
tema del comienzo: “¿Y qué?” Por Paz Martínez
“Ay amor por Ricardo” Montaner

Galardonada con 8 Martín Fierro incluido el Martín Fierro de oro 2004 y nominada para 11 más

Escrita por: Marcos Carnevale y Marcela Guerty

Dirigida por: Martín Saban/ Sebastiàn Pivotto
Producida por Pol-ka


Canal 13
Lunes a viernes, 21 hs.
Color
Año: 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II