miércoles, 10 de marzo de 2010

EVOCANDO A ROLANDO






Corría 1972. ¡Hace más de treinta y cinco años!
Rolando Rivas se había convertido en un símbolo de Buenos Aires como el tango o los cines de la calle Corrientes, y la cita impostergable de los martes a la noche era ya una costumbre bien nuestra que nos reunía delante de la televisión. Hacíamos buena letra para que papá y mamá nos dejara quedarnos, aunque sea un poquito, los martes después de las 22, porque al día siguiente había que levantarse temprano para ir al colegio.
¿Quién no sufrió alguna vez ante las desencuentros de Rolando y Mónica? ¿Quién no quedó expectante cuando la voz del recordado Julio César Barton decía: “La próxima semana a la hora de nuestra cita habitual….” ?
La imagen de Rolando se apropio para siempre del corazón de los argentinos y por eso no envejece nunca como Gardel, a veces vuelve a pesar de los años transcurridos. Regresa manejando su “taxi libre” por las calles de Buenos Aires que ya lo añoraban, como el año pasado por el canal VOLVER. Y allí está Rolando: siempre en blanco y negro, con su melena y su eterna campera de cuero negro, con esa semi sonrisa melancólica en los labios con un pucho a medio prender…

8 comentarios:

  1. HOMBRES MUJERES TODOS LAS VEIAN,SE PARABA EL PAIS!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdón pero yo era muy chiquita cuando la daban y nunva entendí porque se habla de Nora Cárpena y Solita, quien era en ralidad la protagonista?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. En el primer año Solita era la protagonista femenina pero en el segundo ella se fue para hacer otra novela creo y la llamaron a Nora Carpena para que ocupara en su lugar .

    ResponderEliminar
  4. NO RECUERDO,PERO TUVO EL MISMO RATING LOS DOS AÑOS?

    ResponderEliminar
  5. No sé sí tuvo el mismo raiting los dos años, pero creo que no,el mayor éxito se lo llevó la temporada con Solita. A mi entender debió terminar el primer año con Rolando y Mónica. Fue una lástima que Rolando se quedara con Nora Cárpena. Probablemente para remediar esto se hizo la peli para los cines en que Rolando viudo de Natalia, se reencuentra con Mónica y se queda con ella, bastante mala.

    ResponderEliminar
  6. yo era una nena de 5 o 6 años creo y el tema era que todos la veíamos.....es que antes era todo tan tierno y nada obsceno y podíamos ver telenovelas en familia!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA CHICOS A QUE MAIL SE LES PUEDEN MANDAR UNOS FOTOS PORQUE ACA NO LAS PUEDO POSTEAR, GRACIAS ESPERO CONTESTACION, MI CORREO ES
    SAMAZUL2001@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II