sábado, 23 de abril de 2016

HOMENAJE A ROMINA IAN

Hija de la actriz y productora Cris Morena y director y productor televisivo Gustavo Yankelevich. Su hermano es Tomás Yankelevich, conocido director.
Romina era la cuarta generación, de una familia argentina dedicada a la televisión, su bisabuelo Jaime Yankelevich es considerado como uno de los fundadores de la televisión argentina, siendo su descendencia la que continuó con el legado familiar.
Casada con Darío Giordano, en el año 1998, con quien tuvo tres hijos, Franco, Valentín y Azul. Días antes de casarse, Romina ingresó a la Iglesia Católica para bautizarse y concretar su amor 
El 28 de septiembre de 2010 víctima de un aneurisma, ingresó al Hospital Central de San Isidro a las 16:30 horas, ya sin signos vitales; igualmente se intentó reanimarla durante 50 minutos hasta que a las 17:20 fue declarado su fallecimiento. La noticia de su muerte tuvo como particularidad que la primicia fue dada por un medio zonal, habiendo sido difundida por los medios nacionales varias horas después de la muerte de la actriz, por temor a que se tratara de una noticia falsa.


SUS TRABAJOS :


Su primera aparición en la televisión argentina fue en 1991, como parte del staff en el programa Jugate conmigo que conducía su mamá, Cris Morena, y producía su padre,Gustavo Yankelevich Sin decir quién era (sólo su madre sabía), participó en todos los casting hasta quedar elegidaTres años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en la miniserie de 1994, Quereme.
En 1995, su madre estaba trabajando junto a Telefe, para crear una telenovela infantil,Chiquititas, que se estrenó en agosto de ese año. La historia, que contaba las aventuras de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, tenía como protagonista a Romina Yan, quién interpretó a Belén Fraga, la directora del hogar, la 'madre' y 'guía' de los pequeños huérfanos. Gracias a Chiquititas logró una fama a nivel internacional, haciéndose conocida en países como IsraelBrasil y México.
A fines de 1998, al finalizar la cuarta temporada consecutiva de Chiquititas, Yan se retiró de la tira, abandonando la televisión luego de cuatro años de éxito televisivo y tres teatrales, presentándose en el Teatro Gran Rex y convirtiéndose en la obra más vista en la historia del país, con más de 1.000.000 de espectadores.
En el año 2000 vuelve a la pantalla chica, luego de tomarse un descanso por haber dado a luz a su primer hijo, Franco Giordano. Regresa interpretando a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final que se emitía semanalmente por Telefe.
En 2001 apareció en el programa de Susana Giménez y ese mismo año se trasladó a la patagonia argentina para protagonizar junto a Facundo Arana la película Chiquititas: Rincón de luz. Tuvo una participación especial 'clave' en el final de Chiquititas, formando parte además de la temporada final de Chiquititas en el Gran Rex. Meses después protagonizó junto a Chayanne y Araceli González la telenovela Provócame, con producción de RGB Entertainment y Raúl Lecouna para Telefe.
En 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disneyjuntó a Omar Calicchio, en Argentina, el cual fue producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre.6 Y también dio a luz a su segundo hijo Valentín Giordano.
Durante 2003, Yan regresó a la actuación interpretando a Rocío Mazzini en Abre tus ojos. En esta ficción obtuvo un gran reconocimiento personificando a una mujer "no vidente". La novela se emitió por Canal 13 con poca repercusión.7
Nuevamente Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en 2005 para protagonizar junto a Damián de Santo la comedia Amor mío, con el personaje de Abril Juárez, siendo ésta producida y dirigida por su hermano Tomás Yankelevich. Esta ficción fue un éxito absoluto en el prime-time de Telefe.8
Vuelve a realizar la animación del cilo infantil Playhouse Disney, en 2006, esta vez juntó aDiego Topa.9 También dio a luz a su hija Azul Giordano.
Durante 2008 Yan trabajó en la última comedia romántica de Cris MorenaB&B, nuevamente junto a Damián de Santo.10
En el 2008 realizó la película Horizontal/Vertical, junto a Darío GrandinettiFernán Mirás,Benjamín Rojas y Mike Amigorena, la cual se estrenó en 2009.
En 2009 su madre le propuso grabar cinco capítulos de su telenovela juvenil Casi ángeles. Yan aceptó, pero esos cinco capítulos terminaron siendo más, de manera que terminó formando parte del elenco principal junto a Emilia Attias y Mariano Torre, interpretando a lahacker Ariel.
Su última aparición fue en la serie de Disney ChannelJake & Blake, donde interpretaba a la tía del personaje interpretado por Benjamin Rojas. Además, protagonizó junto a Fabián VenaViviana Saccone la obrAlgo en común.



a


5 comentarios:

  1. un angel de otro planeta con un talento enorme y una dulzura unica yo creo y es mi humilde opiniòn que tener una madre tan diriamos ...intensa
    le hizo ver la vida de otra forma como con la obligacion de un cuerpo perfecto y la juventud eterna, formula explosiva si las hay , el entorno tiene mucho que ver y la niñez tambien, nadie es impresindible es mas su marido ya se caso y chau che

    ResponderEliminar
  2. laanterior soy yo Maria

    ResponderEliminar
  3. martina y pato08 las quiero amigas carlos

    ResponderEliminar
  4. CARLOS TE AMO MI VIDAAAAAAAAAAAA GRACIAS X PASARRR

    ResponderEliminar
  5. SABES MARIA YO PIENSO EN UN PUNTO COMO VOS , SIEMPRE ME QUEDO ESO DE LA JUVENTUD ETERNA UN MAMBO RARO Y MALO , DAÑA A UNO Y ES MUY NOCIVO PARA TERCEROS BESOS DULCE Y GRACIAS X ESTAR SIEMPRE

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II