viernes, 14 de enero de 2011

EL ARCÓN DE LOS RECUERDOS: CACHILO


La tira de gran éxito, tenía como protagonista a un simpático perrito llamado Cachilo que se perdía y pasaba de mano en mano viviendo innumerables aventuras hasta que logra reencontrarse con su dueño, un niño que lo buscaba desesperadamente. Los dueños del perrito y padres del niño, eran Betiana Blum y Enzo Viena. El programa se emitía semanalmente por la noche de por canal 11 allá por los años 1975 y 76.

31 comentarios:

  1. ES RARO, PERO SÓLO ENCONTRÉ UNA MENCIÓN PASAJERA EN TODA LA WEB Y NI SIQUIERA FOTOS DEL PERRITO, ASÍ QUE BUSQUÉ UNO PARECIDO A MI RECUERDO. SIN EMBARGO EN SU MOMENTO GOZÓ DE POPULARIDAD...

    ResponderEliminar
  2. q recuerdo yo era re chico 5 6 años mas o menos,y me acuerdo DE LA cancion, CACHILO ,CACHILO QUIEN TE ENCONTRARA TU DUEÑO TE BUSCA POR TODA LA CIUDAD.......

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo a Cachilo, tal vez mi primera telenovela de la infancia. Pero no recuerdo su capítulo final. Alguien sabe cómo terminó???

    ResponderEliminar
  4. Es raro, le pregunte a gente de mi edad y nadie se acuerda de esta novela. Y digo raro porque era una novela muy conocida en la época.
    yo mire todos los capítulos y quiero decir que es la primera ves que encuentro una mención en la web
    El final después de tantas aventuras del perrito el chico lo encuentra

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuerdo, pero no de la canción... y el perro no era ese... era un perro más común.. La familia además tenía un Tío que era un vago... -no trabajaba- yo con 6 años ya lo miraba mal., y me acuerdo que una mujer tenía que destruir el matrimonio, y decía... -no me importa destruir un matrimonio, pero hay un chico en el...-
    y como que eso la frenaba, porque le pagaban por hacerlo...
    En otro capítulo el perro llegaba a Mar del plata, y vivía sus peripecias... Para mi, fue una argentinada inspirada en Corre Joe Corre, jajaja pero muy buena, y entretenida. Existirá todavía? será editable? o estará en alguna cinta arruinada en algún canal.
    Gracias por compartir este recuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si recuerdo la novela y la cancion, ahora vivo cuidando mis perros, los saco con correa y tienen chapita, colaboro con todos los que puedo, creci con la angustia de que Cachilo se habia perdido, cuando van a pasar series que cuenten historias con mascotas? nos hacen bien a todos, cuando los cuidas te volves mas sensible, mas humano, dejas de mirarte el ombligo para sacarlos a pasear, los rescatamos de la calle ,,, refugio etc. pero terminan ellos rescatandonos a nosotros.
    Claro rompen cosas, ensucian y demandan tiempo, y ni hablar de los gastos, pero es fabuloso ver a tus hijos cuidando de ellos, a los abuelos compartiendo una galleta, las mascotas nos dan tanta ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jamas tuve perros...hasta mis 44 años, hubo diferentes mascotas, hamster, cobayos, peces, gallinas, conejos, patos, tortugas, jamas un perro, mis padres no me dejaban....asi que me crie hasta con miedo a los perros...los preferia lejos, les sentia olor, y me molestaba que se me acerquen (era "cagaso") hasta que una perrita, insistio en vivir con nosotros...hoy Berenjena (que asi se llama) hace 6 años que vive entre nosotros y todo lo que decis es tal cual, me encantaba ver a mi viejo (que decia no los soportaba....) darle a escondidas mias galletitas, huesitos y acariciarle el lomo....a mi mamá (que era la que mas se negaba a dejarme de chica tener perritos) hablarle como si se tratase de un humano y a mis hijos revolcarse en el jardin con ella para jugar. Es una experiencia excepcional, es cierto te pones mucho mas sensible y comprensivo.

      Eliminar
  7. Me acuerdo de Cachilo y de la música, yo tenía unos 5 años, me ponía en el lugar del chico y me angustiaba junto por no encontrarse con su mascota. Hace mucho tiempo que busco más información sobre esa novela que en la época para mí era la mejor de todas, no me perdía ni un capítulo.

    ResponderEliminar
  8. Yo la miraba cuando iba a la primaria y me producía gran angustia cada vez que Cachilo caía de casualidad en una casa diferente; nunca pude ver el final, pero recuerdo al chico llorando por su perrito. Los padres eran Enzo Viena y Betiana Blum.

    ResponderEliminar
  9. Yo jamás me olvidé de esa novela. Me ponía tristísima la historia del perrito que se perdía. Ahora estoy buscando la canción, que decía así... "Cachilo, cachilo, donde estarás. Tu dueño te busca con mucha ansiedad. Tu dueño te busca, cuando volverás..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tele de nuestra infancia. Que nunca más volverá...

      Eliminar
  10. que bueno que encontre algo sobre esta telenovela que llegue a pensar que no habia existido. Lastima que no hay nada en la web. A mi tb me generaba angustia ver al perrito perdido. Ni recordaba los personajes, si la canciòn..... Nunca vi el final..

    ResponderEliminar
  11. Habría que escribirle a Betiana Blum, a ver si ella se acuerda.
    Como puede ser que no queden archivos de eso?
    Tampoco encontré la canción en YouTube...
    Alberto

    ResponderEliminar
  12. "CACHILO": se emitia por el viejo Canal 11 durante 1975.Los viernes a las 21 hs, antes de "Premier 70" que daba pelis
    Actores: Enzo Viena, Betiana Blum, Eloisa Cañizares, Norberto de la Riestra, Sabina Olmos, Guillermito Caram (como "Luisito", el nene). Y elencos rotativos.
    Libro: Luis Gayo Paz

    ResponderEliminar
  13. "CACHILO": se emitia por el viejo Canal 11 durante 1975.Los viernes a las 21 hs, antes de "Premier 70" que daba pelis
    Actores: Enzo Viena, Betiana Blum, Eloisa Cañizares, Norberto de la Riestra, Sabina Olmos, Guillermito Caram (como "Luisito", el nene). Y elencos rotativos.
    Libro: Luis Gayo Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TENIA 7 AÑOS Y LO MIRABA, ME DABA MUCHA TRISTEZA, SIII ESO ERAN LOS PERSONAJES, TAMBIÉN LO BUSQUE Y NO ENCUENTRO NADA......

      Eliminar
  14. yo la miraba y ahora busco y no encuentro ni rastro que pasará???

    ResponderEliminar
  15. Yo tuve un perro que le puse Cachilo por esta novela. ❤

    ResponderEliminar
  16. Pasenló alguna vez, nunca más vi que lo repitieran




    ResponderEliminar
  17. Pasenló alguna vez, nunca más vi que lo repitieran




    ResponderEliminar
  18. yo si la recuerdo quisiera ver de nuevo esa novela

    ResponderEliminar
  19. yo si la recuerdo quisiera ver de nuevo esa novela

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo muy bien esa novela, pero lamentablemente no llegué a ver el final. Recuerdo que la abuela no lo quería en absoluto y que el último capítulo que vi, era cuando Cachilo era rescatado por dos camioneros. El personaje del nene se llamaba Luisito y el que lo interpretaba era Guillermo Caram.

    ResponderEliminar
  22. Me puse a goolgear y llegué hasta este blog por el nombre Cachilo, porque mi primer perro se llamó así por esta novela. Lo tuve desde los 7 años, tiempo en que veía la novela hasta los 21 años. Y tengo vagos recuerdos de la novela, pero seguro me encantaba porque mi perro fue mi gran amigo durante toda mi niñez, alguien muy importante que tengo en el corazón. Lindo recuerdo.

    ResponderEliminar
  23. yo tenia 11 años y no me perdia ningun capitulo , lo que no encuentro es la musica si alguno la tiene me gustaria escucharla , me acuerdo moviendo la cola de aqui para alla el pobre cachilo en la gran ciudad , se siente perdido sin saber que hacer esta muy cansado de tanto correr ....

    ResponderEliminar
  24. "Se siente perdido
    Sin saber que hacer
    Está muy cansado de tanto correr
    Cachilo, Cachilo por dónde andarás
    Tu dueño pregunta con mucha ansiedad
    Tu dueño pregunta por dónde andarás
    Cachilo, Cachilo en dónde estarás?
    En dónde esrarás...?

    ResponderEliminar
  25. Yo recuerdo siempre esta novela.
    La cancio decis asi
    Cachilo cachilo donde adaras tu dueño te busca por la gran ciudad

    ResponderEliminar
  26. Siempre recuerdo la Novela Cachilo con nostalgia y esperaba la hora que empezara, tenia alrededor de 5 años. Muy tierna e inocente novela, me gustaría que en algún momento se vuelva a emitir

    ResponderEliminar
  27. Yo miraba cachilo con mis amiguitoscuando íbamos a Rosario de vacaciones y no nos perdíamos ni un capítulo.
    Luego a dormir,,, y ahí me acostaba con mi media hermana y con unas linternitas nos alumbrabamos los genitales, así fue mi primer conchito que vi y toque.
    Gracias cachilio.

    Lorenzo du Mediciu

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II