domingo, 25 de abril de 2010

YO COMPRO A ESA MUJER- FICHA



ARGUMENTO:
La acción se sitúa en Buenos Aires en el siglo diecinueve. Matilde Montes de Oca ama a su primo Rodrigo, pero este ama Blanca Flor, su otra prima. Pero Blanca Flor ama en secreto a un pescador pobre: Enrique, quien le corresponde. Cuando Rodrigo se entera arma una intriga que culmina con Enrique en la cárcel falsamente acusado de robo. Blanca Flor se halla esperando un bebé de Enrique. Pero su primo, cuando nace el niño se lo entrega a una criada para que lo elimine. La envidiosa Matilde que odia a su hermana la encierra con llave en un sótano secreto, y le dice a todo el mundo que Blanca Flor murió. Rodrigo y Enrique están convencidos de la muerte de Blanca Flor. Pero Blanca Flor termina enloqueciendo a causa de la gran pena que la embarga.
La criada que no quiere deshacerse del niño se lo da a unos amigos del padre. Un matrimonio muy rico, que marcha al extranjero, se queda con la criatura y lo llaman Alejandro, aunque no le ocultan la verdadera historia de su origen. Alejandro llega a conocer a su verdadero padre, quien muere en la cárcel pidiéndole que lo vengue.
De regreso a Argentina, ya en Buenos Aires, Alejandro comienza a concretar su venganza arruinando económicamente a Rodrigo Montes de Oca. Sin embargo, el joven les devuelve la casona en que viven a cambio de comprar como esposa a Ana Cristina, la bella hija del enemigo de su padre…


PAREJA PROTAGÓNICA:
Gabriela Gili y Sebastián Vilar

REPARTO:
Eva Franco, Alba Mujica, Pedro Aleandro, Golde de Flami, Joaquin Bouzas, Luis Politti, Cristina Murta.
LIBRETO: Alma Bressan según la novela de Olga Ruilópez
Canal 13
Lunes a viernes a las 17
Blanco y negro
Año 1969.




El éxito alcanzado por la dupla Gabriela Gili y Sebastián Vilar posibilita que se realicen una serie de telenovelas con la misma pareja protagónica, siempre en canal 13 y con libreto de Alma Bressan:
UNA VIDA PARA AMARTE en 1970.
ASÍ AMABAN LOS HÉROES, ESTA MUJER ES MÍA y UNA LUZ EN LA CIUDADen 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II