martes, 27 de abril de 2010

LA POBRE CLARA- FICHA


ARGUMENTO:
Clara es una pobre mujer que vive sometida por el carácter autoritario de una madre egoísta que la trata como una mucama y la mantiene aislada sin posibilidades de vida social, pese a todo ella ama a su madre y se deja someter. Por esta razón Clara no se ha casado, además no tiene carácter, luce fea y siempre vestía de luto por el fallecimiento de su padre. La gente la menosprecia y se burlab de ella.
Una tía que comprende el sufrimiento y la abnegación de Clara, la convence para que se tome un descanso y realice un viaje, a pesar de que a la joven le cuesta dejar a su madre.
Este viaje cambiará definitivamente su vida. En él, Clara conoce al doctor Cristián de la Huerta que se enamora de ella, pues él descubre la belleza de su alma. Clara le corresponde pero duda en aceptarlo por su inseguridad y pensando en su madre.
Finalmente, ella acepta. Gracias al amor empieza a adquirir seguridad y dominio de si misma y se convierte en una mujer elegante y sofisticada.
Cuando regresa a su hogar, junto a su madre la están aguardando sus hermanos, sus cuñadas, sus sobrinas y la tía. La madre está fuera de sí, furiosa e intenta volver a dominarla y convencerla de que se retire el maquillaje y vuelva a vestir como antes. Clara se niega y le responde que así es feliz.
La madre entonces, intenta impedir el matrimonio tomando un remedio que le produce aparentes problemas en el corazón, pero se extralimita en la dosis y muere de un ataque cardíaco
Luego de su muerte Clara descubre que ella no era la hija de quien creía su madre y siempre la odió, sino de su padre con otra mujer.
Luego de muchos sinsabores, Clara y Cristíán lograrán concretar su amor

PAREJA PROTAGÓNICA:
Alicia Bruzzo
Germán Krauss

REPARTO: Hilda Bernard, Virginia Ameztoy, Laura Bove, Emilio Comte, Marcela López Rey, Nélida Romero, Néstor Hugo Rivas, Juan Vitali, Diego Varzi, Cristina Allende, Patricia Rozas, Mario Rolla, Rubén Maravini, Diana Lombardo, Susana Ortiz, Mario Corazza.

GUIONISTAS: Marcia Cerretani y Carlos Daniels

Canal 13

año 1984

11 comentarios:

  1. Excelente novela, con una actriz de calibre como era la Bruzzo. Las adaptaciones de esta novela que llegaron después, no le rozan siquiera los talones a "La Pobre Clara".

    Como siempre, genial tu trabajo, Martina.

    ResponderEliminar
  2. por favor alguien me puede decir como se llamaba el tema de la novela...no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. esta telenovela es un remeke de la mexicana pobre clara verdad?

    ResponderEliminar
  4. si es un remake de la telenovela mexicana del mismo nombre, tambian hay otra version mexicana llamada pobre niña rica y otra argentina llamada dulce ana

    ResponderEliminar
  5. El canal de emisión fue Canal 11 de Buenos Aires, con producción independiente de la productora Reytel S.A.

    ResponderEliminar
  6. La obra original es de Carmen Daniels y la adaptación local fue de Marcia Cerretani. Luego intervinieron otros guionistas como Ramón Perello, quien también tuvo participación como el analista de Clara.

    ResponderEliminar
  7. Real y verdadera esta novela es la vida de muchas mujeres hoy

    ResponderEliminar
  8. Hay un error en la ficha técnica, el canal que la emitió fue Canal 11 y la productora fue Reytel.

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II