jueves, 18 de marzo de 2010

CURIOSIDADES


La famosa telenovela La extraña dama se basó en una serie comica mensual (comic o historieta)llamada Strange lady y publicada por Image Comic.




El libretista Albertó Migré llamado conocido como el señor éxito tuvo sin embargo una serie de fracasos entre 1976 y 1980:


Los que estamos solos (1976)con Nora Cárpena y Arnaldo André



Tu rebelde ternura (1977) protagonizado por Soledad Silveyra y Antonio Grimau



Chau amor mio (1979) con Soledad Silveyra y Arturo Puig



Fabién 2 Mariana 0 (1980)María Leal y Arnaldo André





En 1999 Arnaldo André y Patricia Echegoyen protagonizaron juntos una telenovela que no tuvo fortuna: Corazones de fuego por ATC (canal 7).A pesar de todo el argumento era interesante y ellos hacian una buena pareja. Fue la única oportunidad que tuvo Pato como protagonista femenino de una telenovela

7 comentarios:

  1. TU REBELDE TERNURA NO FUE EN 1977. ES DEL AÑO 1975.
    ES CIERTO, MIGRÉ, A PESAR DE SU EXCELENTE TRAYECTORIA TUVO FRACASOS. YO CREO QUE LOS QUE ESTAMOS SOLOS Y FABIÁN DOS MARIANA CERO FUERON LOS PEORES.
    EXITOS TOTALES FUERON ROLANDO RIVAS, POBRE DIABLA, DOS A QUERERSE, PIEL NARANJA Y PABLO EN NUESTRA PIEL. SIEMPRE HABLANDO DE LOS SETENTA, OBVIO.
    UN FUERTE ABRAZO Y ESTOY FELIZ DE ENCONTRAR ESTE BLOG.
    OMAR.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo revistas de espectaculos del verano de 1976,no se muestra a Tu rebelde ternura como un fracaso,es más en notas a Antonio Grimau lo presentan como el protagonista de un "impacto popular" refiriéndose a esta novela.Quiza nadie la recuerde porque en la memoria colectiva quedó grabada Piel naranja que tambien es de 1975,y que a su argumento audaz para la época: una señora casada con un hombre mayor que ella, que se enamora de un joven repartidor y huyen juntos, sumó su impactante y trágico final. "Los que estamos solos" fue una muy buena novela,con una Nora Cárpena interpretando a una empresaria que había sido violada,e intentado suicidarse, la censura imperante en 1976 hizo que Migré suavizara bastante su contenido y si bien es una novela que fue olvidada, influyó en su escaso eco el enojo que el publico en su mayoría tenía con Migré por el final de Piel naranja, lo que hizo que muchos no miraran esta novela.Por eso en elverano del 77 Migré cambia de estrategia y elige una pareja con mucho gancho como Arturo Puig y Maríquita Valenzuela,protagonistas de historias unitarias en El tema es el amor y como funcionó a partir de abril lanzan pablo en nuestra piel,el teleteatro mas visto de ese año.En cambio Fabian 2 mariana 0 sí fue un fracaso, (5,1 de rating segun Tv guia en julio de 1980,cifra bajísima para la época). Y eso que tenía un elenco estupendo,pero...no funcionó.

    ResponderEliminar
  3. HOla , por favor alguien tiene una foto del actor LITO GONZALEZ. Trabajo en novelas como 2quiero gritar tu nombre" su personaje se llamaba andres. No consigo ninguna.. mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace de policía en Las locuras del extreterrestre, podés verla en YouTube, también trabajó en Los miedos.

      Eliminar
    2. https://m.facebook.com/Litto-Gonzalez-actor-118735402122223/photos/?tab=album&album_id=118735568788873&mt_nav=1

      Eliminar
  4. Que nostalgia leer todo ésto, novelas y tiras bellas de antaño... en un día tan triste porque ha fallecido Guillermo Bredeston quiero recordar la tira Paloma Suárez,en la que actuaban Guillermo y Nora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta nostalgia y lo grato de saber que muchos recuerdan esas épocas.

      Eliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II