miércoles, 16 de febrero de 2011

TELETEATRO DE GRAN ÉXITO EN LOS 60??....

ALLÁ POR 1968-69:

15 comentarios:

  1. Estrellita, esa pobre campesina. Último trabajo de la gran Mecha Ortiz. Aparte de González y Gilí la magnífica Nora Massi y el digno Francisco de Paula, más Luisina Brando en sus primeros pininos, con Germán Kraus como de costumbre -de madera- Lindo recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba y no es menos interesante: trabajaba también Alfonso de Grazia, en un papel menor para las trama que sin embargo despertó mucha simpatía por su composición.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, EXCELENTE GALLEGA Y BARÓN SAMEDI!!!. "Estrellita esa pobre campesina" de Delia Fiallo marcó toda una época en los teleteatros argentinos. El gran actor Alfonso de Grazia participó mucho en nuestros teleteatros, aquí en el papel menor de Sergio un mucamo o valet, en el que brillaba como siempre. El elenco era de prímerísimas figuras!, en la foto: Gabriela Gili, la inolvidable Mecaha Ortiz,Iván Grondona, Nora Massi, Francisco de Paula y Marta González

    ResponderEliminar
  4. SABES QUE ME HABIA OLVIDADO QUE MECHA ORTIZ HABIA TRABAJADO AHI!!!

    ResponderEliminar
  5. Martina me alegro x visitarte, tu blog es encantador!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi mamá me decía que no la miraba porque no soportaba a marta González

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaba la pareja de Germán Kraus con Gabriela Gili

    ResponderEliminar
  8. No fue el ultimo trabajo de Mecha Ortiz. Hizo muchas cosas masen televisión. Una de ellas el personaje de Malú,la tía de Nora Cárpena en la segunda temporada de Rolando Rivas.

    ResponderEliminar
  9. GABRIELA GILI HIZO SU MEJOR PAPEL EN UNA TELENOVELA , SUS ATAQUES DE HISTERIA , MIRADAS , GRITOS Y SU APARENTE DULZURA..ERAN TERRORIFICAS, SIENDO MUY CHICO NO PODIA ENTENDER COMO UNA MIJER TAN BELLA( BELLISIMA) PODIA SER TAN MALVADA

    ResponderEliminar
  10. quien recuerda el tema musical de la novela
    !!!estrellita, esa pobre campesina!!!!!!
    gracias

    ResponderEliminar
  11. OMAR: GRACIAS POR LAS FELICITACIONES, PERO CREO QUE A ESTE BLOG AÚN LE FALTA BASTANTE POR ANDAR. YO TAMBIÉN MIRABA TELENOVELAS DESDE MUY CHICAS Y CONFIESO QUE LAS DE ANTES ME GUSTABAN MÁS!VEO QUE EN LA RED CASI NO HAY INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA, MIENTRAS QUE SI LA HAY DE LAS MEXICANAS, VENEZOLANAS, ETC., MUCHAS DE ELLAS REMAKE MÁS PROMOCIONADAS Y CONSERVADAS QUE LAS NUESTRAS. CÓMO BIEN DICES MUCHAS SE PERDIERON O DESTRUYERON Y LAMENTAMENTABLEMENTE NO HAY COPIAS.
    RECIÉN COMIENZO. TENGO UN PROYECTO MÁS GRANDE PARA ESTE BLOG QUE ES HISTORIAR LA HISTORIA DE NUESTROS TELETEATROS, PIENSO IR A VER REVISTAS A LAS HEMEROTECAS PARA RECOPILAR DATOS.
    ADMIRO TODO LO QUE CONOCES Y AGRADEZCO TU INFORMACIÓN. ME GUSTARÍA QUE ESTEMOS EN CONTACTO, PARA PODER CONSULTARTE, SI PODÉS DEJAME TU MAIL, FACEBOOK O ALGUN DATO DONDE COMUNICARNOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, MARTINA

    ResponderEliminar
  12. Mecha Ortiz siguió trabajando varios años más, por ahí ve mencionaron dos más, pero también hizo hacia finales de los 70: "invitación a Jamaica" una historia semanal (salía una sola vez por semana) con libros de Carlos Lozano Danna y un elenco estelar.

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a "Estrellita, esa pobre campesina" fue su tercer novela de ese ciclo: la primera habñia sido "ELLA, LA GATA" con adaptación de LlIONEL BARRIE, LA ACTUACIÓN DE Ivan Grondona, Lia Casanova, Elsa Piuselli, Alita Román, Pedro Aleandro, Golde Flami, Arturo Puig y elenco, producción de Jacinto Pérez Herecia, dirección de Roberto denís, escenografía de Élida Hernandez e iluminación de Francisco Palau.
    Luego, ese mismo ciclo titulado "La novela de la tarde" que salia por canal 13, le siguió: "la chica del Bastón" con libro original de Alma Bressán y el mismo equipo de "ella, la gata".
    Por último hizo "Estrellita, esa pobre campesina" que duró más de un año y Marta González pasó a canal 9 a protagonizar varias telenovelas seguidas:
    "la rebelde de los Anchorena", con dirección de Alberto Rinaldi y su pareja era: Miguel Bermudez, participaban también: Francisco de Paula, Delfy de Ortega yStella Marís Closas entre otros.
    Le siguió: "SOLEDAD, UN DESTINO SIN AMOR" con producción y dirección de Gerardo González y el mismo elenco de la anterior.
    Luego hizo: "frente a la facultad" compartiendo rubro con IRMA ROY y gran elenco con dirección de Wilfredo Ferrán.
    Esta es sólo una parte de la extensa trayectoria de Marta González.
    JORGE LUIS SUAREZ
    www.autores.org.ar/jlsuarez

    ResponderEliminar
  14. FUE EXCELENTE NOVELA
    UN RATING FENOMENAL, PARABA TODO EL PAIS ESTRELLITA, COMO TAMBIEN LOS SUPO HACER ELLA LA GATA
    EN REALIDAD TODAS LAS NOVELAS DE MARTA GONZALEZ FUERON EXITO.
    TAMBIEN HIZO:
    ROLANDO RIVAS (NO ERA LA PROTAGONISTA)
    ** Y PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS (EXCELENTE NOVELA, POCO RATING UNA PENA) CON BREDESTON Y SILVIA MONTANARI
    ** MI AMIGO ANDRES (BUENA, CON BREDESTON Y MONTANARI)
    BUENO Y MILES DE TELEATROS MAS
    GRANDE MARTA!!!! sos la mejorrrrr

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II