sábado, 3 de julio de 2010

Maradona y el mundial de fútbol 2010


T
al vez se sorprendan por esta nota de opinión, este no es el estilo y la temática de este blog.
Pero creo necesario destacar la proeza que llevó a cabo Diego Armando Maradona, tanto en lo personal como en lo profesional.
Tal vez sea cierto, que los argentinos somos un poco soberbios y que en cierto modo merecíamos esta dolorosa lección, y también que estuvieron fuera de lugar las abusivas burlas que se hicieron contra Brasil el día anterior.
Pero sin embargo hoy, y en especial el periodísmo, se lo atacó a Maradona con gran crudeza y con una total falta de consideración. Además, escuché a los periodístas radiofónicos decir: - "Qué va a ser del Diego ahora" y cosas por el estilo. No sé si midieron el alcance, la gravedad y la falta de prudencia de los conceptos vertidos. Ya que Maradona como ser humano merece todo nuestro apoyo, para poder continuar en la senda de rencauzar su vida que ha emprendido.
La hazaña a la que me refiero, fue el esfuerzo, la fuerza de voluntad y el dominio de su persona para dejar la adicción. Son admirables, porque demostró además un gran valor para salir adelante y encauzar su vida, y que es un gran luchador y puede volver a la lid y a dirigir la selección cuando todos creían que no tenía retorno. Yo creo que todo esto es admirable, no solo retornó, sino que además con su dirección llegamos a cuartos de final, cuando equipos de la importancia de Francia e Italia, ni siquiera llegaron a esas instancias. Más allá de que deba renunciar a su puesto como director técnico, lo de Maradona ha sido heroíco. No debemos por esto olvidar las enormes satisfacciones que nos ha regalado Diego a lo largo de su carrera, y más allá de que deba renunciar, merece consideración y respeto como ser humano.
Por los medios de difusión se supo que los otros países se ensañaron y burlaron del nuestro de una manera alevosa, muy cruel y con una total falta de respeto, de tal manera que son un poroto ante esto, las burlas que ayer pudieron hacerles aquí a los brasileños. Entre estos países estaban otros que fueron eliminados antes que nosotros, y que seguramente nos han tenido bastante envidia. Por ejemplo, los mexicanos se rieron de Maradona, llamándolo: "el negro que por dentro está blanco de cocaína". Este tipo de ofensas son especialmente graves y peligrosas, ya que puden hacerle muchísimo daño a una persona en las condiciones de Diego. Y los mexicanos, que perdieron ante nosotros, jamás tuvieron un jugador como Maradona, ni tampoco un director técnico que los llevara a cuartos de final.

Y tal vez, el hecho de que Maradona no haya renunciado hoy, es una lección para muchos periodístas que anunciaban y esperaban su renuncia hoy mismo como aves de rapiña.
Hasta pronto queridos amigos.

6 comentarios:

  1. Hoy postee porque hay cosas que me producen tristeza e indignación. Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Yo a Maradona no me lo banco y creo que no esta capacitado para ser tecnico ,lo pienso ahora que perdimos y lo pensaba antes .Fue una irresponsabilidad de Grondona darle el puesto de tecnico a alguien que ni siquiera tiene titulo de este .En cuanto al resto coincido con lo que expresate Martina .

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci, cariños!!, mi intuición es que el partido final va a ser entre España y Alemania.

    ResponderEliminar
  4. maradona es ,sera un grandeeeeeeeeeeeeeeee,diegoooo te amoooooooo!!
    martina te invito a que este post lo pongas en el mio,por facvor!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente,tuve mala información sobre los próximos enfrentamientos. Corrijo, el enfrentamiento final creo que va a ser: Alemania-Holanda, me hubiese gustado de verdad que fuese: España- Alemania.Creo también que Alemania será el próximo campeón.

    ResponderEliminar
  6. Creo que somos muchos los que pensamos que el campeón será Alemania, pero los partidos hay que jugarlos y al terminarlos recién se sabe el resultado. Son muchas las sorpresas que podemos llevarnos, de hecho ya han habido unas cuantas.

    Mi deseo es que sea España la campeona, pero aunque tengo fe (la fe hace milagros y mueve montañas jajaja), lo veo muy difícil el panorama.

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II