viernes, 8 de octubre de 2010

UN GALÁN INOLVIDABLE: CLAUDIO LEVRINO



Ayer, 20 de enero se cumplieron 30 años de la desaparición de este querido actor. Había nacido en Buenos Aires en 1945 y falleció prematuramente en Mar del Plata de manera trágica. En su corta vida tuvo una extensa y destacada actuación en cine y televisión.
Su paso por el mundo de telenovelas marcó un hito, nos dejó dos grandes e inolvidables éxitos en papeles protagónicos:
UN MUNDO DE VEINTE ASIENTOS (1978), ¡inolvidable! Formaba pareja con la dulce Gabriela Gili, y daba vida a un colectivero de la línea 60, continuando así con una exitosa saga “costumbrista” de conductores de vehículos como protagonistas de telenovelas románticas que comenzó con Rolando Rivas Taxista
AMAR AL LADRÓN (1974), junto a su mujer Cristina del Valle, un éxito inusual para una telenovela que salía al aire por las mañanas.
Con Gabriela Pili volvió a repetir la pareja protagónica en DANIEL Y CECILIA (1980).
Participó en varias telenovelas:
UN EXTRAÑO EN NUESTRAS VIDAS (1972), CACHO DE LA ESQUINA (1973), ALGUIEN POR QUIEN VIVIR (1975) y TIEMPO DE VIVIR (1977).
Cómo galán tenía una presencia que “llenaba la escena”: masculino, buen mozo, serio, muy profesional, dueño de unos hermosos ojos claros de mirada dulce pero firme y serena.

18 comentarios:

  1. era tan bonito!!!muy penosos su final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria volver a ver su novela o otros trabajos si lguien lo tiene porfabor subilo gracias

      Eliminar
  2. 1878? No será 1978?
    No escribas tan rápido, jajajaja
    Recuerdo ese triste día.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja Wilson, sí es 1978!!, si nació en 1945 es imposible que haya ido para atrás

    ResponderEliminar
  4. gracias por acordarte de él... fue mi gran amor imposible y lloré muuuuuucho cuando murió... yo recién había cumplido 11 años y fue un golpe muy grande para mi....
    yo también me acordé este 20 de enero...
    siempre pienso, cóomo estaría ahora con más de 60 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos tenemos nuestros idolos y nuestros amores imposibles que persisten en algún lugar del corazón. cariños.


      Eliminar
  5. Recuerdo como si fuera hoy cuando me dijeron lo de la muerte de Claudio Levrino. Yo tenía apenas seis años para siete, pero lo recuerdo bien. Me dolió mucho su fallecimiento, sobre tdo por la manera absurda en que ese disparo accidental le quitó la vida.

    ResponderEliminar
  6. yo tenia 16 ...
    me acuerdo que ibamos a veranear todos los años a miramar y el también porque hacia temporada en mar del plata , fue un impacto tan grande , todavia tengo las fotos de ese veraneo con mi amigra graciela , que pena ...

    ResponderEliminar
  7. !claudio,como te lloré aquel 20 de enero de 1980!era mi actor favorito se aquella época.yo tenía 18 años,así que fue terrible,no me perdía ni un solo capitulo,creo que lo lloré todo ese año,hoy quiero invitar A QUE SIGAN MI PÁGINA DE FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Claudio-levrino-nunca-te-olvide/155795841126736?v=wall

    ResponderEliminar
  8. Claudio Levrino era un excelente actor y tenia una personalidad encantadora. Senti terriblemente su prematura y trágica muerte y ahora que vuelvo a ver su foto después de tantos años me sorprende sentir el mismo dolor ante su desaparición sorpresiva treinta años atrás. Hay gente que deja su huella y es lindo poder ver que tantos lo siguen recordando, o mejor dicho, nunca lo han olvidado. Un gran recuerdo también para Cristina del Valle que mostró tanta entereza en su momento y siguió adelante como pudo nunca perdiendo su gran valor humano.
    MZ

    ResponderEliminar
  9. CLAUDIO LEVRINO NACIÓ EN BARRANQUERAS PROVINCIA DEL CHACO... HAY QUE INFORMARSE BIEN PARA NO DESINFORMAR...

    ResponderEliminar
  10. Todavía recuerdo el momento en que me enteré de lo sucedido. Yo tenía 20 años y estaba embarazada de mi primer hijo....no lo podía creer!! Me costó entenderlo, Claudio era mi galán preferido. Pero la vida es así. Siempre lo recordaré!!!

    ResponderEliminar
  11. Para mi el actor mas lindo de argentina!

    ResponderEliminar
  12. El más lindo todos los galanes argentinos.

    ResponderEliminar
  13. No se suicidó como muchos dicen. La versión oficial dice que él iba viajando en el auto junto a su esposa Cristina del Valle y ella en medio de una discusión- creo que tenía problemas psicológicos serios- sacó un arma y le disparó a Claudio Levrino, el no se suicidó. Cristina del Valle era hija de un militar y se encamaba con milicos por eso zafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último lo desconozco, pero la versión de que Cristina lo asesinó la escuché varias veces y es bastante plausible.

      Eliminar
  14. La actriz Cristina del Valle, era amante de Jorge Rafael Videla.

    ResponderEliminar
  15. Mi querido Claudio Levrino , mi galan favorito, como lloré aquel 20 de enero , nunca lo olvidaré ,lástima que " Un mundo de veinte asientos " no se puede volver a ver,por siempre en mi corazón...

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II